Valenzuela no descarta una PASO para 2027 y pide “un candidato violeta” en Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su intención de ser parte del armado que enfrente al kirchnerismo en la Provincia. Propuso un trabajo conjunto entre La Libertad Avanza y el PRO, y no descartó competir internamente.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, abrió la posibilidad de una competencia interna con Diego Santilli para definir al candidato a gobernador bonaerense en 2027. “El candidato a gobernador tiene que ser elegido por el pueblo bonaerense, incluso si eso implica una PASO”, afirmó.

El dirigente, que este año se sumó a La Libertad Avanza, aseguró que en la provincia de Buenos Aires “tiene que haber un candidato violeta” y llamó a “trabajar unidos para ganarle al kirchnerismo”.

El 2027 queda lejos, pero quiero ser parte de ese proceso de recuperar la Provincia para el cambio. La Libertad Avanza tiene que tener un candidato violeta, y después vendrán los acuerdos con el PRO o con el radicalismo peluca que quiera ayudar, como ya ocurrió en el Congreso”, sostuvo Valenzuela.

El intendente valoró los acuerdos previos entre libertarios y sectores del PRO, y recordó la experiencia apoyado por ambas fuerzas. “Tuvimos razón cuando decíamos que teníamos que ir juntos y muchos nos trataban de traidores. Finalmente fuimos juntos, y esa fue una de las razones por las que ganamos el domingo”, señaló.

Respecto al PRO, Valenzuela explicó que su decisión de sumarse al espacio de Javier Milei respondió a un apoyo al cambio expresado en las urnas. “Viniendo del PRO, sentí que era momento de acompañar el cambio que votaron los argentinos. Tengo una relación personal con el Presidente y lo quiero ayudar”, expresó.

El jefe comunal remarcó que su incorporación a La Libertad Avanza no fue “en detrimento del PRO”, sino en línea con una convicción compartida: “Siempre promoví estar juntos los que pensamos parecido. Hoy el liderazgo es de Milei y de La Libertad Avanza, que claramente tiene el respaldo popular”.

Consultado por las recientes declaraciones de Mauricio Macri, quien planteó que el PRO tendrá su propio candidato en 2027, Valenzuela marcó matices.

El PRO no tiene que desaparecer porque tiene una identidad y una historia que aportó mucho a la política argentina. Yo soy una expresión de eso. Macri es el presidente del partido y es lógico que quiera que su espacio esté representado, aunque quizás no era el momento para una declaración así, tan cerca de una elección que legitimó fuertemente a Milei”, opinó.

En este contexto el intendente de 3 de Febrero insiste en un mensaje de unidad: “Para ganarle al kirchnerismo en la Provincia tenemos que estar juntos todos los que pensamos parecido. Es momento de construir, no de dividir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *