Reunión vecinal por seguridad en Morón marcada por una conducta inapropiada de un funcionario desinformado

El viernes 14 a las 19 hs en el Gimnasio de la Escuela Media 8 de Morón, Buen Viaje 132, se realizó una nueva Convocatoria de Seguridad Abierta Vecinal, organizada por los representantes del Foro Morón Primera. Estuvo presidida por Ricardo Beade y contó con la participación del secretario del Foro, Rolando Omar Cuenca, el Director de la UGC1, Lucas Rosi, el Director de Foros de Seguridad del municipio, Nahuel Souto, y el Oficial Policial de la Bonaerense, Joaquín Rivas. Más tarde, se sumaron la Directora de la UGC 8, Nancy Frías, y el Director Provincial de Prevención del Delito y la Violencia, Carlos Viceconte.

El evento comenzó con la bienvenida y presentación de las autoridades presentes. Ricardo Beade, presidente del Foro y vecino comerciante, destacó la importancia de la participación de los vecinos para plantear sus inquietudes y reclamos. Reconoció la seriedad de la problemática de seguridad en el distrito y valoró el esfuerzo de la policía, aunque admitió que “claramente no alcanza”.

Nahuel Souto agradeció a los foristas de Morón Primera por organizar la convocatoria y enfatizó que el objetivo es encontrar soluciones a la problemática delictiva que afecta al vecindario. Posteriormente, se dio inicio a un intercambio de opiniones y experiencias entre los presentes.

Una directora de una entidad educativa expresó su preocupación por el constante robo de celulares a los alumnos en la entrada y salida del colegio. Un comerciante de la calle Córdoba valoró el trabajo de las autoridades pero lo consideró insuficiente, solicitando más patrullaje debido al aumento del delito y la disminución de la presencia policial en la zona. La Sra. Antonia, vecina de la calle Córdoba y Sarratea, relató que recientemente sufrió una violenta entrada en su domicilio.

Otra vecina informó que en la cuadra de la Escuela N*8 habían robado las ruedas de dos autos estacionados. Una vecina de la calle Guido pidió mayor presencia policial en la intersección de Guido e Irigoyen, debido a los robos de cubiertas de vehículos y la suciedad y descontrol en la zona, especialmente durante eventos en el Deportivo Morón.

Vecinos de la calle French reclamaron más control policial debido a la presencia constante de motochorros. Una vecina de la Av. Rivadavia y French solicitó mejor iluminación pública. Vecinos de la calle French se quejaron por la falta de iluminación, poda de árboles y el mal funcionamiento de alarmas vecinales. Un vecino de la calle Buen Viaje al 200 pidió más iluminación y control policial, denunciando varios robos de autos en la zona.

Una comerciante de la calle Belgrano 400 informó que había sido robada a punta de pistola y criticó la falta de respuesta adecuada de la policía. La Sra. Alejandra, vecina de Castelar Sur, se quejó del trato desigual por parte de las autoridades, mencionando problemas de iluminación y seguridad en las paradas de colectivos.

Una vecina del Hospital Municipal pidió mayor compromiso de las autoridades debido al descontrol y la inseguridad en el entorno del hospital. Durante nuestra intervención, destacamos el trabajo de las autoridades policiales y del Foro de Seguridad, pero subrayamos que no era suficiente y preguntamos al funcionario provincial Carlos Viceconte sobre el presupuesto destinado a seguridad y las medidas de acción inmediata. Viceconte respondió de manera inapropiada y agresiva, lo que generó un momento incómodo.

Fuentes oficiales del distrito confirmaron que no es la primera vez que Viceconte actúa de esta manera. Finalmente, Ricardo Beade informó sobre el flujo de tránsito en el centro de Morón y la necesidad de más presencia policial. Nahuel Souto explicó que los controles no pueden durar mucho tiempo debido a la pérdida de eficacia, y mencionó que se había invertido más en seguridad en Castelar Sur que en otras áreas del distrito. El oficial Rivas aseguró que los controles vehiculares y sobre motos son permanentes, y explicó la organización de la seguridad en el distrito de Morón, destacando la colaboración con la policía federal y gendarmería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *