Pablo de la Torre dijo que tiene las manos limpias y apuntó contra una “infiltrada K”

El escándalo por los alimentos almacenados y a punto de vencer en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle sigue generando nuevos desarrollos. Tras la denuncia del Gobierno por presuntas contrataciones fraudulentas, el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, se defendió con firmeza: “Tengo la conciencia y las manos limpias”.

El dirigente de San Miguel utilizó nuevamente su cuenta en X para declarar su inocencia, expresando que se siente orgulloso de haber luchado junto a la ministra Pettovello contra los “gerentes de la pobreza”. Además, lanzó duras críticas -sin mencionarla directamente- contra Leila Gianni, una funcionaria clave de Pettovello con pasado como militante kirchnerista y actual subsecretaria Legal de Capital Humano, afirmando: “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno”.

Fuentes cercanas a De la Torre indican que la ministra Pettovello estaba al tanto del mecanismo de contratación de empleados de la cartera de Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se sospecha que esta modalidad podría haber permitido sobresueldos a funcionarios y empleados del área. De la Torre sospecha que Gianni habría filtrado información sensible sobre los problemas en la distribución de alimentos a la prensa y a sectores kirchneristas. El esposo de Gianni, Alberto Ignacio de Maio, fue director General de Administración del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Victoria Tolosa Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *