La reciente serie de controles ha resultado en 32 motos secuestradas y dos arrestos por drogas, en el marco de un mes con cerca de 100 vehículos incautados.
Las autoridades han llevando a cabo una serie de operativos de control en las localidades de Merlo, San Antonio de Padua, Parque San Martín y Libertad, que han resultado en cerca de 100 incautaciones en lo que va del mes de Octubre, debido a diversas infracciones viales. En algunos casos, los vehículos secuestrados estaban relacionados con pedidos de captura activos.
Desde el 22 hasta el 28 de octubre, las subsecretarías de Tránsito y Ordenamiento Urbano, junto con Protección Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), llevaron a cabo férreos retenes vehiculares en colaboración con la Subcomisaría de Barrio Matera y las comisarías Segunda y Cuarta de la Policía Bonaerense, así como con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El objetivo de estos operativos fue verificar la documentación de los conductores, la validez de las licencias de conducir, así como la situación de las patentes, el seguro y la verificación técnica vehicular (VTV). En el marco de estas acciones, se identificaron cientos de vehículos y se procedió al secuestro de 32 motos y un automóvil Volkswagen Vento de color gris plata, todos incautados por infracciones de tránsito. Además de las incautaciones, la Policía realizó dos detenciones de hombres sorprendidos con drogas en su poder durante los controles.
