Morón y Nueva Chicago igualaron 1-1

En el estadio República de Mataderos, Nueva Chicago y Deportivo Morón empataron 1-1 este domingo, en el marco de la jornada 36 de la Primera Nacional. Aunque ambos equipos buscaban una victoria crucial, el resultado no les favorece, dejando a Chicago con un sabor amargo en su lucha por el ascenso directo.

Morón que ya había triunfado en el partido de ida (1-0), comenzó el encuentro con fuerza y se adelantó en el marcador a los 16 minutos gracias a Gonzalo Berterame, quien, tras una rápida jugada iniciada en un saque de arco, definió con su zurda. A pesar de la diferencia de 25 puntos en la tabla, Morón mostró un juego sólido en la primera mitad.

En la segunda parte, el equipo de Morón estuvo cerca de asegurar la victoria, pero un remate de Disanto fue desviado cuando se encontraba frente al arco. Aunque el árbitro sancionó penal tras una falta, el disparo de Romero se fue desviado, quedando apenas a cinco centímetros del gol.

Apenas dos minutos después, Chicago encontró la oportunidad de empatar cuando Facundo Castro convirtió un penalti a los 57 minutos. Este gol abrió el partido, que se tornó más intenso. Chicago casi se pone en ventaja nuevamente con un potente remate del lateral Martínez, que impactó en el travesaño y el vertical izquierdo de Rufinetti.

El ingresado Patricio Núñez también tuvo una chance clara tras una buena jugada de Vaquero, pero su remate se fue desviado. Con este empate, Nueva Chicago mantiene su posición en la zona B, aunque con la amenaza de que Deportivo Madryn podría alcanzarlos.

Mientras tanto, Deportivo Morón no tiene nada en juego, ya que se encuentra en una zona donde Rafaela y Brown de Adrogué luchan por evitar el descenso. Con 37 puntos, el Gallo se mantendría a dos unidades del repechaje en la zona A.

En la próxima jornada, Morón se enfrentará a San Miguel, mientras que Nueva Chicago tendrá como rival a Temperley. La lucha por el ascenso y la permanencia se intensifica a medida que la temporada llega a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *