Los equipos del Oeste y la lucha por el ascenso

Estudiantes de Caseros y San Miguel siguen en carrera por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol en 2025, tras definir sus cruces en el Reducido.

Este fin de semana se llevaron a cabo los sorteos que determinarán los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para la temporada 2025. Dos equipos de la zona Oeste, el Club Atlético Estudiantes de Caseros y el Trueno Verde de San Miguel, se encuentran en el Reducido por el segundo ascenso.

Ambos equipos enfrentarán sus partidos como visitantes, habiendo terminado en las posiciones 6 y 8 de la zona A de la Primera Nacional, respectivamente. Este logro también les garantiza un lugar en la Copa Argentina del próximo año. Cabe destacar que Deportivo Morón, Almagro y Almirante Brown, otros representantes de la región, no lograron clasificar al hexadecagonal.

El Pincha se medirá contra Gimnasia en Mendoza, un rival con el que tiene un reciente historial favorable, habiendo ganado en las semifinales de 2022 tanto en el partido de ida como en el de vuelta por 1-0.


Por su parte, el Trueno Verde se enfrentará a Deportivo Madryn en Chubut. Este último equipo tuvo un rendimiento destacado en la segunda rueda y quedó a solo dos goles del primer puesto. Tras ascender desde la B Metropolitana en 2023, Madryn buscará seguir avanzando en su historia deportiva.

En cuanto a la tercera división, un único equipo del Oeste, Midland, ha asegurado su lugar en el Reducido para competir por el tercer ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, Deportivo Merlo y Argentino aún tienen opciones matemáticas de alcanzar la séptima y última plaza, siempre que consigan ganar sus respectivos partidos contra Fénix y UAI Urquiza, y que Dock Sud no obtenga buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *