Llevó a una mujer baleada al hospital y terminó siendo detenido por intento femicidio

Un hombre fue arrestado bajo sospecha de femicidio después de que la mujer que llevó al hospital, herida de bala en la sien, falleciera. Las investigaciones iniciales revelaron evidencia de violencia en su hogar que contradice la versión del acusado.

La justicia está investigando la muerte de Florencia Nerea Cabrera, de 27 años, como un posible femicidio tras llegar gravemente herida al hospital Materno Infantil de Pontevedra, en Merlo, donde falleció poco después de ingresar. El hombre que la llevó al hospital, Fernando Speziale, de 31 años, ha sido detenido y enfrenta cargos por homicidio agravado.

Speziale alegó que Cabrera se disparó en la sien accidentalmente mientras estaban en su domicilio, en la calle Timbúes al 1500, donde habrían estado consumiendo alcohol y drogas. Según su versión, la mujer habría tomado un arma que él tenía en la propiedad y se disparó en la cabeza. Sin embargo, los médicos que recibieron a Cabrera, al notar irregularidades, informaron a la policía, que luego se dirigió al lugar.

Las investigaciones cambiaron de rumbo tras la inspección del domicilio de Speziale, donde se encontraron evidencias de violencia: manchas de sangre en las paredes, vidrios rotos y dos vainas servidas de calibre .9 milímetros, junto con una pistola Bersa del mismo calibre que había sido robada en 2022 en La Plata. Además, la autopsia reveló un corte en el arco superior de la ceja derecha de la víctima, lo que sugiere que pudo haber sido herida mientras aún estaba viva.

La fiscal Marina Rueda ha solicitado la detención de Speziale y ha ordenado un dermotest para verificar si tenía restos de pólvora en las manos, cuyos resultados aún están pendientes. Speziale, con antecedentes penales y actualmente bajo libertad condicional tras cumplir condena por amenazas agravadas y robo, está siendo investigado por la Fiscalía Nº 11 de Morón, especializada en Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *