La interna en Morón escala: Lucas Ghi pide la renuncia del Secretario de Seguridad

La crisis interna en el peronismo de Morón se intensifica, con nuevas tensiones entre el intendente Lucas Ghi y Martín Sabbatella. Tras el despido de Diego Spina, un hombre clave del líder de Nuevo Encuentro, Ghi ahora le exige la renuncia a Andrés Rodríguez, Secretario de Seguridad. Mientras los vecinos siguen sufriendo el flagelo de la inseguridad, denuncian que lo único que ocupa a los funcionarios de Morón es su lucha interna por el poder.

La interna en el peronismo moronense continúa escalando, con fuertes repercusiones dentro del gobierno local. El intendente de Morón, Lucas Ghi, solicitó la renuncia de Andrés Rodríguez, Secretario de Seguridad del Municipio, una decisión que se suma a los recientes cambios en su gabinete y que refleja las crecientes tensiones con el sector de Nuevo Encuentro, liderado por Martín Sabbatella.

El desplazamiento de Rodríguez se enmarca en una serie de reestructuraciones impulsadas por Ghi, quien recientemente había disuelto la Secretaría de Gobierno y apartado a Diego Spina, otro hombre de confianza de Sabbatella. Desde el entorno de Sabbatella, algunos críticos han interpretado estos movimientos como un intento de Ghi de desplazar a figuras vinculadas al líder de Nuevo Encuentro, buscando consolidar su poder dentro del municipio. “Ghi quiere responsabilizar a Spina de sus propios fracasos”, señalaron fuentes cercanas a Sabbatella, y destacaron que el intendente también le había retirado recientemente a Spina la interlocución con los gremios municipales y los bloques del Concejo Deliberante, asumiendo esas funciones su secretario de Legal y Técnica.

A todo esto se le suma ahora el desplazamiento de Rodríguez, quien había sido parte de la vieja guardia de Nuevo Encuentro y un estrecho colaborador de Sabbatella. Esto ocurre en medio de una ola de violencia en el distrito. En las últimas horas, un oficial de la Policía de la Ciudad, Brian Coria, fue asesinado durante un intento de robo en Castelar. Además, un médico también resultó baleado en otro hecho delictivo en la misma zona. Estos sucesos se suman a una creciente preocupación por la inseguridad en Morón, donde hace apenas días atrás otro oficial fue herido en un hecho similar al de la fecha.

El asesinato del oficial Brian Coria intensificó aún más el clima de tensión en el contexto de los continuos reclamos de los vecinos por mayor seguridad, quienes en los últimos días habían realizado manifestaciones frente al municipio para lograr visibilizar sus reclamos, luego de la escalada de hechos delictivos y el reciente brutal homicidio de Franco Vera, un joven asesinado frente a un búnker de drogas en Morón.

En un comunicado difundido a través de la red social X, Ghi explicó que la medida responde a la necesidad de intensificar las políticas de seguridad en el distrito: “Tomé la decisión de remover de su cargo al Secretario de Seguridad. Además, me reuní con autoridades del Ministerio Provincial para fortalecer las medidas en Morón. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad”, afirmó.

Este panorama de creciente inseguridad también generó repercusiones políticas a nivel provincial. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el conurbano bonaerense y exigió al gobernador Axel Kicillof que “no mire para otro lado”. Macri subrayó que de las últimas 14 muertes de efectivos de la Policía de la Ciudad, 13 ocurrieron en territorio bonaerense.

En este clima de conflictividad interna y presión social por la inseguridad, la decisión de Ghi de apartar a un nuevo referente de Sabbatella parece profundizar la fractura dentro del peronismo local, con un futuro político cada vez más incierto para la gestión en Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *