La Corte rechazó el recurso de Espinoza y lo acerca al juicio oral por abuso sexual

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti desestimaron el planteo del intendente de La Matanza. En el Concejo Deliberante, la oposición insiste con la solicitud de licencia.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la causa por abuso sexual en su contra, lo que allana el camino para que enfrente el juicio oral.

En una decisión firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, la Corte desestimó el recurso de queja de la defensa de Espinoza, al considerar que el planteo no se dirige contra una sentencia definitiva. De esta forma, la única instancia pendiente es que el Tribunal Oral en lo Criminal N°16 fije la fecha para el inicio del juicio.

El caso contra Espinoza tiene como base una denuncia presentada por su ex secretaria, Melody Rakauskas, quien lo acusó de abuso sexual. El intendente, que fue procesado y tiene prohibido acercarse a la denunciante, intentó anular la causa a través de diversos recursos legales, todos ellos rechazados previamente por la Cámara del Crimen. Con el fallo de la Corte, el camino hacia el juicio queda despejado.

El procesamiento de Espinoza se remonta a 2021, aunque la causa fue reactivada en 2022. En abril de 2024, tras una indagatoria, la jueza Galletti resolvió procesarlo por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia. La Cámara ratificó este procesamiento en julio del año pasado.

En paralelo, desde la oposición local en el Concejo Deliberante de La Matanza, se volvió a plantear la cuestión de la licencia del intendente. Fuentes del espacio opositor indicaron que insistirán en presentar el pedido de licencia sin goce de sueldo para Espinoza, al menos hasta que haya un fallo firme en el caso.

Con el rechazo de la Corte, la presión política y judicial sobre el intendente aumenta, mientras se espera la fecha del juicio oral que definirá su futuro en la política de La Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *