Ituzaingó y Lugano se enfrentaron en la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera C. Aunque el “Verde” buscaba un triunfo, terminó conformándose con un empate.
Lugano e Ituzaingó igualaron 1 a 1 en un encuentro donde Facundo Elorga abrió el marcador para el equipo local, mientras que Celso Báez logró el empate para los dirigidos por Matías De Cicco.
El primer tiempo fue equilibrado, pero Lugano encontró la ventaja a los 10 minutos gracias a un gol de Elorga. A pesar de tener un hombre más tras la expulsión de Facundo Peralta en el local, Ituzaingó no logró conectar sus pases y se fue al descanso en desventaja.
En el segundo tiempo, De Cicco realizó cambios estratégicos al inicio, dando ingreso a Ángel Luna y Lautaro Mena para revitalizar al equipo. Ituzaingó comenzó a acercarse al arco rival y, tras una buena intervención del arquero local ante un remate de Agustín Faillace, finalmente logró el empate con un potente disparo de Celso Báez, quien anotó su primer gol con la camiseta del Verde.
Después de igualar, Ituzaingó tomó el control del juego y generó varias oportunidades para llevarse la victoria, pero falló en la definición. Así, el partido concluyó con un empate 1-1.
Con este resultado, Ituzaingó suma un punto y se sitúa en la undécima posición con 20 unidades. En la próxima fecha, el equipo recibirá a Juventud Unida en el Estadio Carlos Sacaan, el viernes 11 de octubre a las 19 hs, buscando asegurar los tres puntos en el campeonato.