Ituzaingó logró una contundente victoria ante Central Ballester por 4-1, Celso Báez convirtió uno de los goles, y Alcides Miranda Moreira se destacoó con un hat-trick. Este triunfo representa la segunda victoria consecutiva para el equipo local, que rompió así una racha de cuatro partidos sin ganar en su estadio.
El encuentro, correspondiente al cierre de la fecha 19 del Torneo Clausura, comenzó con un arranque fulgurante del Verde. A los pocos minutos, Ángel Luna realizó una jugada por la banda izquierda y envió un centro preciso que fue conectado por Miranda Moreira, quien se anticipó a la salida del arquero Damián Ramírez y abrió el marcador.
Poco después, a los 12 minutos, el árbitro sancionó un penal a favor de Ituzaingó. Miranda Moreira, nuevamente, tomó la responsabilidad y, con tranquilidad, envió el balón al palo izquierdo del arquero, consiguiendo su segundo gol de la noche.
A pesar del dominio inicial del local, Central Ballester no se quedó atrás y encontró el camino para descontar a los 24 minutos. Una rápida jugada culminó con un pase de Matías Campusano que Leonardo Luna envió al área, donde Nicolás Horacio conectó de cabeza, dejando sin opciones al arquero Jorge Luque.
La situación se complicó para los visitantes cuando, a media hora de juego, Braian Ruiz fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. Con un hombre menos, Central Ballester no pudo contener el ímpetu del Verde, que amplió la ventaja en el minuto 34. En un tiro libre ejecutado por Luna, Celso Báez cabeceó libre de marca y puso el 3-1 en el marcador.
En la segunda mitad, Central Ballester intentó revertir la situación con algunos cambios, pero Ituzaingó con un jugador más mantuvo el control del juego. La sentencia llegó a los 75 minutos, cuando Miranda Moreira completó su hat-trick, sellando la goleada.
Con esta victoria, Ituzaingó se posiciona séptimo en la tabla, alcanzando 27 puntos. En su próximo encuentro, el equipo visitará a Leandro N. Alem en General Rodríguez, buscando continuar en ascenso en la competencia el domingo a las 15 horas.