La cuarta categoría del fútbol argentino, la Primera C, dio inicio este viernes a su campeonato Apertura con dos encuentros por el Grupo A. Después de un mes de arranque para la Primera Nacional y la B Metropolitana, el torneo de la divisional más baja del país finalmente comenzó a rodar.
El partido más destacado tuvo lugar en el estadio Carlos Sacaan, donde Ituzaingó, dirigido por De Cicco, goleó 3-0 a Deportivo Español en una actuación contundente. Los goles del equipo local fueron obra de Alcides Miranda Moreira, Edilson Giménez y Jonathan Maza, quienes aseguraron la victoria del “Verde”. Además, el triunfo se vio favorecido por las expulsiones en el equipo visitante: Gonzalo Vivanco y Sebastián De Luca fueron enviados a las duchas antes del final del encuentro, dejando a Deportivo Español con solo nueve jugadores.
Por otro lado, en el otro duelo de la jornada, Mercedes recibió a Cambaceres en un partido que comenzó con retraso debido a la llegada tardía del conjunto visitante al estadio. A pesar de la demora, el equipo local logró imponerse 1-0 gracias a un gol de Leandro Amado, quien convirtió a mediados del primer tiempo y aseguró tres puntos importantes para los suyos.