Los equipos del conurbano oeste dieron señales de recuperación y protagonismo en el fútbol de ascenso. Morón volvió al triunfo con una sólida actuación en el Nuevo Francisco Urbano, Almirante Brown estuvo a segundos de dar el golpe ante el puntero Gimnasia de Mendoza, y Midland se trepó a lo más alto de la Primera B tras un valioso triunfo como local.
Morón impuso condiciones y volvió a sonreír
El Gallo necesitaba un triunfo como el aire, y lo consiguió con autoridad. En el Nuevo Francisco Urbano, superó sin atenuantes a Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 0. Si bien el rival llegaba como colista de la Zona A, en el fútbol nunca hay garantías, pero esta vez la lógica se cumplió.
El equipo dirigido por Walter Otta mostró una mejoría sostenida durante los 90 minutos. Ivo Constantino, de penal, abrió el marcador. Luego ampliaron Jhonatan Berón y Emiliano Franco para sellar una goleada que alivia y da confianza. Con este resultado, Morón suma 13 puntos, de los cuales 11 los obtuvo como local, lo que confirma una tendencia: en casa, el Gallo es otro equipo.
Ahora, se viene otro desafío importante: visitará a Nueva Chicago en Mataderos, en el tercer clásico del año como visitante. En los dos anteriores, logró empatar ante Almirante y Chacarita.
Almirante rozó la hazaña ante el líder
En el debut de Alejandro “Búfalo” Szezurak como técnico, Almirante Brown estuvo a segundos de bajarle el copete a Gimnasia de Mendoza, líder de la Zona B. En un partido de trámite parejo, el aurinegro se puso en ventaja a los 36 del segundo tiempo gracias a Mariano Arango, que conectó un córner desde la izquierda.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba el séptimo minuto de descuento, Imanol González igualó para el Lobo en una jugada casi calcada. El empate dejó sabor amargo en Casanova, sobre todo por el cierre caliente: el árbitro Pablo Giménez expulsó al flamante DT tras un cruce verbal en los instantes finales.
Pese al resultado, Almirante mostró señales de recuperación en el complemento. Con 7 puntos, se ubica 16° y a solo una unidad de los puestos de descenso, en una tabla que lo obliga a empezar a sumar de a tres.
Midland manda en la Primera B
El equipo de Libertad atraviesa un gran momento y se ilusiona. Midland venció como local a Villa San Carlos por 2 a 0 y no solo le arrebató el liderazgo a su rival, sino que se subió a la cima del Torneo Apertura con 20 puntos, uno más que el conjunto de Berisso y Real Pilar. A favor, todavía tiene dos partidos pendientes, uno de ellos programado para el miércoles ante Acassuso.
Lucas Vicó y Leonel Gigli fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Joaquín Iturrería, que ya se perfila como uno de los animadores del campeonato.
En otros resultados de la jornada:
Liniers dejó pasar la chance de ser líder tras caer ante Flandria 1-0, con gol de Gonzalo Salega. Deportivo Merlo sigue sin levantar cabeza y perdió 1-0 frente a Acassuso, que festejó gracias al tanto de Facundo Senn. Laferrere no pudo con Fénix, mientras que Argentino de Merlo sumó una importante victoria ante San Martín de Burzaco con goles de Lucas Scarnato (penal) y Víctor López. El ascenso de la academia, junto a la caída del Charro, los deja igualados en el octavo lugar.