Estados Unidos ha expresado su apoyo al Gobierno de Milei y promoverá inversiones en sectores estratégicos.

Más de 200 empresas de 14 países aliados con Estados Unidos participarán este viernes en una reunión virtual con representantes de cinco provincias argentinas para explorar posibles inversiones en los sectores de energía y minería, respaldadas por el nuevo Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y su impacto en la economía local.

La misión está liderada por José Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medioambiente de EE.UU., quien llegó al país para “profundizar” las relaciones con Argentina y contrarrestar la influencia china en el sector.

Fernández confirmó que, en colaboración con la canciller Diana Mondino, se ha organizado una videoconferencia con representantes de las cinco provincias ricas en minerales críticos y más de 200 compañías internacionales interesadas en invertir en Argentina. El funcionario, que estará en el país hasta el sábado, señaló que los países aliados de EE.UU., miembros del The Minerals Security Partnership (MSP), están a punto de anunciar varios proyectos de inversión en Argentina, enfocados en minerales críticos como el litio, el cobre, el magnesio y el cobalto, esenciales para la energía verde y renovable.

Varias provincias argentinas tienen potencial para extraer estos minerales, lo que ha llevado a un intenso esfuerzo para establecerse en las regiones mineras con el menor conflicto posible con las comunidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *