En medio de la interna peronista, los intendentes de Morón e Ituzaingó se unieron al Gobernador Kicillof que apareció para hacer inauguraciones en Zona Oeste. Mientras, en la Legislatura bonaerense, Kicillof fracasó en su intento de suspender las PASO.
En un contexto de creciente tensión dentro del peronismo, el gobernador Axel Kicillof protagonizó algunas inauguraciones en la Zona Oeste del conurbano bonaerense. A pesar de la imagen de unidad que intentaron proyectar, las divisiones internas del oficialismo fueron notorias, especialmente con la simultanea falta de acuerdos en la Legislatura bonaerense.
En el acto de inauguración de la Escuela Secundaria 43 en Morón Kicillof se vio acompañado del intendente de dicho partido, Lucas Ghi, quién también enfrenta una encarnizada interna con Martin Sabbatella que preside Nuevo Encuentro.
La interna que atraviesa el Partido Justicialista de Morón sigue profundizándose, mientras distintos sectores del peronismo local se alinean detrás de diferentes figuras políticas. A un lado se ubican los seguidores del intendente Lucas Ghi y el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del PJ local, Claudio Román, quienes buscan consolidar el apoyo a la gestión provincial y municipal. Por otro lado, una creciente corriente sostiene que la fragmentación del partido está afectando gravemente la unidad interna, especialmente cuando se toma en cuenta la relación con la conducción nacional, que sigue de cerca las directrices de Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner.
La división se evidencia en las agrupaciones locales: el sector afín a Ghi cuenta con el respaldo de organizaciones como el Movimiento Evita (Vanina Moro), La Ramón Carrillo (Carlos Suárez) y el Nuevo Espacio Peronista (Claudio Román), mientras que el espacio más cercano a Sabbatella lo conforman La Cámpora (Paula Majdanski) y otros agrupamientos ligados a la figura de Cristina Kirchner.

Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, en la inauguración de la nueva Escuela de Educación Secundaria N° 8, ubicada en el barrio La Tradición. Los actos también estuvieron marcados por la participación de Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación de la provincia, quien enfatizó el compromiso del gobierno con la dignidad educativa en cada rincón de la provincia.
Sin embargo, mientras Kicillof se presentaba en el territorio para inaugurar obras y fortalecer la imagen de su gestión, el clima en la Legislatura bonaerense estaba marcado por la fractura interna del peronismo. En medio de una nueva disputa por el calendario electoral, el gobernador fracasó en su intento de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires. El proyecto que presentó no contó con el quórum necesario debido a la falta de apoyo de La Cámpora y el Frente Renovador.
