El paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires previsto para este jueves fue levantado

Las cámaras empresariales que agrupan a las empresas de colectivos informaron que levantaron la medida de fuerza que había sido provocada por la falta de pago de los subsidios adeudados por parte del gobierno provincial.

El paro de colectivos que iba a afectar a las líneas de la provincia de Buenos Aires este jueves fue finalmente suspendido tras un acuerdo entre las cámaras empresariales del sector y la administración provincial.

La amenaza de paralización del servicio fue impulsada por varias cámaras empresariales que reclamaban el pago de “compensaciones tarifarias” adeudadas. Entre las entidades que lideraron el reclamo se encuentran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Estas cámaras habían señalado que aún no se había abonado el anticipo correspondiente a las compensaciones tarifarias de enero de 2025, así como un saldo pendiente desde septiembre del año pasado. En un comunicado emitido el lunes, advirtieron que, de no recibir los pagos, varias líneas de colectivos se verían obligadas a suspender su servicio a partir del jueves.

No obstante, la intervención de la administración provincial permitió desbloquear la situación. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte que encabeza Martín Marinucci, confirmó que se habían acreditado los fondos necesarios para garantizar la continuidad del servicio de transporte urbano. La medida se adoptó a última hora del miércoles, evitando así el paro que estaba previsto para el día siguiente.

Este acuerdo representa un alivio para los miles de usuarios del transporte público de la provincia, que de haberse concretado la medida de fuerza se habrían visto seriamente afectados en su movilidad diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *