En Pontevedra, partido de Merlo, un operativo policial con drones y helicópteros desarticula red de narcotráfico, resultando en detenciones, la incautación de drogas y armas.
Un operativo policial en Pontevedra ha llevado a la detención de ocho personas, incluidos cuatro hombres y cuatro mujeres, en el marco de una investigación sobre narcotráfico. La acción se centró en un extenso descampado de la localidad de Merlo, donde fue crucial la utilización de tecnología avanzada como drones, cámaras de alta definición y helicópteros para desmantelar la organización delictiva.
El operativo, que tuvo lugar tras tres meses de investigación, resultó en la incautación de 203 envoltorios de marihuana, 80 de cocaína y 49 de pasta base. También se allanó un domicilio en La Matanza, que se sospecha era utilizado como depósito de drogas.
La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos sobre la venta de drogas al menudeo en un predio rural cercano a la Ruta 1003. Esto llevó a un despliegue de agentes que, gracias al uso de recursos tecnológicos, lograron identificar puntos de venta y a los implicados en la comercialización.
Durante el operativo, se confiscó además un total de 800 mil pesos en efectivo, ocho teléfonos móviles y una pistola Bersa Thunder calibre .9 milímetros, con numeración suprimida y la inscripción de la Policía Federal Argentina en su carcasa. Las fuerzas de seguridad también informaron que algunos miembros de la organización usaban armas automáticas para intimidar a compradores morosos.
El campo donde se llevó a cabo la operación ya había sido rastrillado en febrero en busca de Johanna Zamorano, una mujer desaparecida desde enero. La complejidad del área y la logística necesaria para llevar a cabo el procedimiento subrayan la importancia del uso de drones y otras tecnologías en la lucha contra el narcotráfico.
El operativo fue realizado por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, en coordinación con la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Las autoridades continúan investigando para desentrañar las ramificaciones de esta red criminal.
