Detienen al hermano de Rocío Oliva por un violento asalto a un jubilado en Moreno

La Policía detuvo recientemente a Gastón Oliva, hermano de Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, en el marco de una investigación por un violento robo a un jubilado en Paso del Rey, partido de Moreno.

Oliva, quien ya había sido arrestado previamente por otro caso con identidad falsa, fue señalado como uno de los responsables de un asalto ocurrido el pasado 24 de febrero, junto a dos cómplices.

Según las investigaciones, Oliva y sus acompañantes, identificados como Julio Laprida y Sebastián Chejolan, ingresaron por la fuerza en la vivienda de un hombre de 84 años con la intención de robarle. Durante el ataque, los delincuentes se llevaron un Volkswagen Polo, dinero en efectivo, un televisor y un teléfono celular. Los datos recabados a través de cámaras de seguridad en la zona permitieron identificar los vehículos utilizados por los asaltantes: un Renault Clio gris y un Chevrolet Onix blanco.

El juez a cargo de la causa ordenó la realización de cinco allanamientos y tres detenciones, lo que llevó a la captura de los tres implicados. Sin embargo, Oliva no se encontraba en su domicilio al momento de la intervención policial. El hombre había estado viviendo en una casa en Del Viso, aunque fue arrestado en la Comisaría 5° de Beccar, en San Isidro, donde se presentó bajo el falso nombre de Brian Mansilla.

Gastón Oliva, actualmente detenido, tiene un largo historial de antecedentes penales. Entre los delitos previos en su contra se destacan dos robos agravados, cometidos en banda y en zonas pobladas, en noviembre de 2004 en Mercedes y en marzo de 2018 en La Matanza. Además, está involucrado en un hurto agravado de vehículo registrado en agosto de 2024.

El caso sigue siendo investigado y los tres detenidos enfrentan cargos por el asalto cometido en la localidad de Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *