‘La Gringa’, acusada de amputar un dedo a un joven por deuda de drogas, fue capturada tras una exhaustiva investigación. La víctima sufrió mutilaciones y torturas antes de ser abandonada con un mensaje intimidatorio en su cuerpo.
Elizabeth Marlene de los Ángeles Llanos Morales, conocida como ‘La Gringa’, fue arrestada tras una minuciosa investigación que la vincula con una brutal tortura a un joven deudor. La mujer, que lideraba una banda de narcotráfico en Moreno, había mantenido al joven cautivo tras acusarlo de consumir más droga de la que vendía, lo que resultó en una deuda significativa.
De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal Federico Soñora de la UFI Nº 4 de Moreno, la víctima fue atrapada bajo el pretexto de una reconciliación. Cuando el joven acudió a la cita en San Miguel, fue emboscado por dos cómplices de ‘La Gringa’. Fue atado, golpeado y trasladado al búnker de la banda en Moreno, donde sufrió una severa tortura: le amputaron el dedo meñique con una amoladora y le realizaron inscripciones en sus nalgas que incluían la frase “no robes más” y un dibujo obsceno.
Abandonado cerca del hospital Las Heras con graves heridas, el joven recibió asistencia médica, y el personal del hospital alertó a la Policía. La investigación que siguió llevó a la detención de varios miembros de la banda en marzo pasado, tras cuatro allanamientos en San Miguel. Se incautaron armas, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y otros elementos relevantes para el caso.
Finalmente, la División Homicidios de la Policía Federal logró localizar a ‘La Gringa’ en una residencia en José C. Paz, un complejo con múltiples viviendas independientes y un solo acceso. Durante el operativo, se confiscaron su teléfono móvil y un contrato de alquiler bajo una identidad falsa.
Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, encabezada por Lucas Oyhanarte, se destacó la importancia de combatir las bandas de narcotráfico, subrayando que estos delitos frecuentemente se vinculan con graves ataques a la integridad física y la vida de las personas.