Desmantelan una banda narcocriminal en el GBA: cuatro detenidos y grandes decomisos

La Policía Federal Argentina logró desarticular una organización narcocriminal que operaba en la provincia de Buenos Aires, tras llevar a cabo diez allanamientos en diversas localidades del Gran Buenos Aires. Como resultado de estas operaciones, cuatro personas fueron arrestadas.

La investigación, coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y basada en información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), apuntaba a un ciudadano boliviano residente en Canning, implicado en actividades de tráfico de drogas.

Con la información recopilada, la Justicia solicitó a la PFA que realizara “extensas tareas de campo para identificar a los responsables y localizarlos”. Los agentes documentaron varias maniobras compatibles con la distribución de estupefacientes en distintas viviendas, evidenciando tanto la comercialización de las drogas como la posible existencia de un lugar de acopio.

A medida que avanzaba la pesquisa, se identificaron los domicilios del principal sospechoso y otros lugares utilizados para almacenar narcóticos, además de las personas que colaboraban con él.

En consecuencia, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, bajo la dirección de Federico Hernán Villena, autorizó los allanamientos en El Jagüel, La Unión, Canning, Pontevedra, Villa Celina e Ituzaingó.

Durante los operativos, se detuvieron a tres hombres y una mujer. Además, se incautaron 2,3 kilos de cocaína, 56 gramos de marihuana junto a cinco plantas de la misma droga, cuatro pastillas de éxtasis, 783.580 pesos, seis vehículos (incluyendo autos y camionetas), tres balanzas de precisión, catorce teléfonos celulares, dos máquinas contadoras de billetes y un cuaderno con anotaciones, entre otros elementos relevantes para la investigación.

Los detenidos y los objetos secuestrados quedaron a disposición del juez interviniente, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *