El incidente provocó demoras en el servicio y los pasajeros debieron ser evacuados. Al menos 19 pasajeros fueron asistidos por el SAME, aunque no hubo heridos de gravedad.
Un descarrilamiento de una formación del Tren Sarmiento se registró este martes 11 de noviembre, pasadas las 15:50, a la altura del barrio porteño de Liniers, generando momentos de tensión entre los pasajeros y una interrupción parcial del servicio.
De acuerdo con la información oficial, 19 personas fueron asistidas por el SAME, de las cuales 10 recibieron atención en el lugar y 9 debieron ser trasladadas a hospitales cercanos. Ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad.
El accidente obligó a limitar el recorrido entre Castelar y Moreno, mientras se realizaban las tareas de emergencia y evaluación del material rodante. El servicio se restableció completamente a las 18:00, aunque sin detención en la estación Liniers.
Fuentes ferroviarias confirmaron que el descarrilamiento se produjo en un cambio de vía, aunque las causas precisas del hecho aún se encuentran bajo investigación. Desde la empresa estatal informaron que los peritajes y análisis técnicos comenzarán una vez que la vía sea despejada y las unidades retiradas del sector afectado.
El incidente no sólo provocó demoras y cancelaciones temporales, sino también una importante congestión en las inmediaciones de la estación, donde trabajaron equipos de emergencia, bomberos y personal de seguridad ferroviaria para asistir a los pasajeros y garantizar la seguridad en la zona.