Cuatro policías detenidos en Moreno con vehículo robado y patente falsa; uno se entregó entre lágrimas

Todos los involucrados fueron separados de la Fuerza. Uno de los suboficiales ya contaba con dos antecedentes similares y tres de los detenidos permanecen en prisión.

El reciente arresto de cuatro efectivos policiales en Moreno ha generado inquietud en las altas esferas de la Policía Bonaerense. Este fin de semana, fueron capturados por sus propios colegas al ser sorprendidos en un automóvil con matrícula falsa y una moto con pedido de secuestro por robo. Uno de los detenidos, que ya había sido separado de la Fuerza por casos similares, se encontraba en estado de ebriedad y lloró al entregarse.

Los implicados, tres hombres y una mujer, fueron apartados de sus funciones por la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia. Simultáneamente, el fiscal Federico Soñora, de la UFI N°4 de Moreno, está llevando a cabo la investigación por encubrimiento agravado y solicitó la detención de los tres policías encontrados en el auto.

Según informaron fuentes consultadas, “el fiscal tiene serias sospechas sobre las intenciones de los tres arrestados. Mientras que dos de los policías no declararon, la agente admitió que se subió al vehículo porque conocía a los demás, aunque dijo desconocer su estatus de robado. Sin embargo, le faltaba una patente y no pudo no darse cuenta”.

El operativo comenzó en una estación de servicio de la avenida Del Libertador y la colectora del Acceso Oeste, donde un Toyota Corolla negro llamó la atención de los agentes de la división motorizada al carecer de la patente trasera. Tras una revisión, se determinó que el auto tenía un dominio robado con pedido de secuestro desde agosto. Al intentar identificar a los ocupantes, se encontraron con que eran también miembros de la Bonaerense: Brigite Labordette (28), Emmanuel Salvatierra (30) y Miguel Ángel Mareco (30).

Salvatierra, con antecedentes por encubrimiento, ya había sido desafectado de la Fuerza debido a dos incidentes anteriores en La Matanza e Ituzaingó, ambos ocurridos en octubre.


En paralelo, otro sargento fue detenido en La Reja cuando agentes patrullaban la zona y encontraron una moto estacionada, encendida y con su llave puesta. El policía, en estado de ebriedad, dormía a unos metros y se escapó al despertar. Sin embargo, se entregó posteriormente junto al vehículo, que había sido robado en 2022, y también se encuentra bajo investigación.

Las autoridades están solicitando su separación de la Fuerza mientras se evalúan las pruebas y testimonios relacionados con ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *