Una Jeep Renegade negra, en la que viajaban dos hombres y una mujer recién liberada de prisión, chocó contra el frente de una vivienda en El Palomar después de disparar contra los agentes que los perseguían. Los efectivos repelieron la agresión y resultaron heridos los sospechosos.
En una persecución que terminó de manera dramática, dos hombres y una mujer que huían de la Policía en una Jeep Renegade negra chocaron contra la fachada de una casa en El Palomar, un barrio del partido de Morón. Los tres ocupantes del vehículo están ahora bajo custodia judicial.
De acuerdo con las fuentes de la investigación, el incidente comenzó cuando agentes del Comando de Patrullas de Tres de Febrero intentaron detener el vehículo en la intersección de la Avenida San Martín y Villegas, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Villa Pineral. Al acercarse para solicitar la documentación del vehículo, los ocupantes huyeron a alta velocidad, iniciando una intensa persecución que cruzó varios distritos y requirió la intervención de patrulleros de Morón.
Durante la fuga, la mujer en el vehículo comenzó a disparar contra los policías desde la ventana. El enfrentamiento armado continuó hasta que, al llegar a la intersección de las calles Namuncurá y Marconi, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra la entrada de una vivienda. Uno de los patrulleros también se vio involucrado en el choque.
Al detenerse el vehículo, los tres ocupantes descendieron y comenzaron a disparar nuevamente contra los oficiales. La respuesta de la Policía resultó en que uno de los sospechosos, Alejandro Centorbi (35), resultara herido en el glúteo, mientras que su cómplice, Ezequiel Colonna (38), y la mujer, Mayra Alejandra Aguilar Larrañaga (25), se entregaron al verse acorralados. Aguilar Larrañaga había sido liberada de prisión tres días antes del incidente.
Entre los elementos incautados a los sospechosos se encontraban una pistola calibre 11.25 con pedido de secuestro por robo, un revólver calibre .38 con numeración suprimida y varios proyectiles. Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales.
El caso está a cargo de la fiscal Diana Mayco de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial San Martín. Se les imputa atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas de guerra, abuso de armas y lesiones. Las pericias del incidente serán realizadas por la Gendarmería Nacional.