La delegación nacional sumó tres oros, tres platas y seis bronces en una destacada actuación durante el torneo continental disputado en la capital peruana.
El equipo argentino cerró con una sólida actuación su participación en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, disputado en Lima, Perú, con la presencia de más de 300 atletas de 12 países de la región.
La delegación nacional cosechó 12 medallas en total: tres doradas, tres plateadas y seis de bronce, con Juana Zuberbuhler y Francisco Zufiaurre como grandes figuras, al lograr dos preseas cada uno.
La marplatense Juana Zuberbuhler se consagró campeona en los 1500 metros, con una marca de 4:35.96, y obtuvo la plata en los 800 metros (2:09.55).
Las otras medallas doradas llegaron de la mano de Irene Sary, vencedora en los 3000 metros, y Carmela Cocco, quien se impuso en lanzamiento de martillo.

Por su parte, el cordobés Francisco Zufiaurre se quedó con la plata en los 5000 metros y el bronce en los 3000 metros, consolidando su gran presente en el fondo.
La tercera medalla plateada para Argentina fue para Maira Rosas, que se destacó en lanzamiento de jabalina.

Completaron la cosecha de bronces:
- Milagros D’Amico (salto en largo)
- Malena Bustamante (heptatlón)
- Valentina Velardez (3000 metros)
- Manuel Juárez Gianoli (400 metros)
- Lucas Miño (lanzamiento de disco)

La delegación argentina, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación, estuvo integrada por:
Iñaki Arguindegui, Candela Basualdo, Malena Bustamante, Gael Cardozo, Carmela Cocco, Agustín Coronel, Leonel Cuenca, Milagros D’Amico, Malena Galván, Paula Gómez, Santiago Guidetti, Manuel Juárez, Salvador Lucero, Lucas Miño, Germán Muñoz, Diego Pérez, Irene Pernía, Milagros Rosas, Agustín Sagasta, Luci Turinetto, Valentina Velardez, Juana Zuberbuhler y Francisco Zufiaurre.