Persecución y detención en Lomas del Mirador: un Toyota Yaris con pedido de captura fue interceptado tras ser detectado por el anillo digital de la General Paz. Hallaron armas de alto poder, celulares, patentes apócrifas y prendas con insignias policiales.
Tres hombres fueron detenidos en La Matanza luego de una persecución que comenzó cuando el vehículo en el que circulaban fue identificado por un pórtico lector de patentes del anillo digital de la avenida General Paz. El auto, un Toyota Yaris blanco, tenía orden judicial de ser interceptado por una causa de robo de mercadería en tránsito iniciada en Pilar.
El operativo se activó a la altura de Liniers, cuando la señal emitida por la UFIJ N°4 de Pilar alertó a las unidades en servicio. Varias patrullas siguieron la ruta del vehículo hasta que, ya en La Matanza, el coche descendió hacia la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3). Finalmente fue detenido unos 400 metros más adelante, en la esquina de Larrea, con apoyo de la Policía bonaerense.
Un arsenal preparado para el delito
Durante la requisa, los efectivos hallaron un importante arsenal asociado a la modalidad de “piratas del asfalto”. Entre los elementos incautados se encontraba una pistola Glock calibre .40 con numeración suprimida, con munición en la recámara y dos cargadores cargados; un kit Roni con mira telescópica; 153 municiones calibre 9 milímetros distribuidas en cuatro cajas; dos cargadores de pistola Bersa; 63 municiones de fusil FAL en cinco cajas y 21 cartuchos de escopeta calibre 12.70.
También secuestraron 16 teléfonos celulares, una amoladora —frecuentemente utilizada para cortar candados o abrir contenedores— y tres chombas con la inscripción “Drogas Ilícitas PBA”, que los investigadores no descartan que fueran utilizadas para simular operativos policiales.
Dentro del auto había además tres chapas patentes presuntamente falsas con sus respectivas cédulas y seguros, documentación vehicular apócrifa, cuatro manojos de llaves, tres licencias y cuatro DNI de origen dudoso. Uno de los detenidos tenía pedido de captura vigente.

La investigación avanza para determinar el alcance de la banda
El fiscal Andrés Quintana, de la UFIJ N°2 de Pilar, ordenó la detención de los tres sospechosos e imputó a los individuos por robo de mercadería en tránsito y otros delitos vinculados a la portación de armas y documentación adulterada.
El Toyota Yaris y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Las autoridades siguen reuniendo pruebas para establecer la posible participación de la banda en otros hechos similares y determinar si operaban de manera coordinada con más integrantes.