La medida beneficiará a médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo, consolidando un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del equipo de salud del hospital pediátrico más emblemático del país.
El Gobierno de Javier Milei, junto con las autoridades del Hospital Garrahan, concretó un aumento salarial histórico que beneficiará a médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo. La medida, que implica un incremento cercano al 60% sobre la asignación básica, incluso duplicando el nivel de inflación, constituye uno de los aumentos más significativos en la historia del hospital.
“Desde el 10 de diciembre de 2023, con el inicio de la nueva gestión nacional, el Garrahan comenzó un proceso profundo de orden, transparencia y eficiencia”, publicó el hospital en sus redes oficiales. Asimismo, se destacó que “el bono mensual fijo de $350.000 para el personal no asistencial y de $450.000 para el personal asistencial se logró con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital”.
El reconocimiento se consolida ahora con un aumento de sueldo cercano al 60% en la asignación básica, “una medida que refleja la eficiencia real del Garrahan y pone en valor el esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos, incluso en momentos adversos en los que el hospital fue utilizado como bandera política”, indicaron desde el centro de salud.
El personal verá impactado el aumento retroactivo a octubre, y “el Garrahan ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno Nacional”, agregaron. “Así funciona una administración ordenada: la plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven. El Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido”, concluyeron.

El paso dado tras las elecciones
Lejos de usar la medida como herramienta electoral luego de la contundente victoria de LLA en octubre, el Gobierno nacional anunció oficialmente el incremento a través del Boletín Oficial del viernes 31 de octubre. Se trata de un aumento en el presupuesto para hospitales nacionales y personal de salud en el marco de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica y en Residencias Médicas, que aún no entró en plena vigencia, dado que el Ejecutivo solicitó al Congreso que determine la fuente de financiamiento.
El aumento implica una reasignación de partidas por $35.832 millones, provenientes de una reducción de créditos destinados a “Obligaciones a cargo del Tesoro (Jurisdicción 91)”.
“El Poder Ejecutivo nacional tiene la voluntad de atender, dentro de las disponibilidades presupuestarias actuales, las necesidades tenidas en cuenta por el Congreso al sancionar la referida ley”, indicó el Gobierno. Esta medida consolida un aumento histórico para el Hospital Garrahan, un centro que ha sido objeto de controversia en los últimos años y que ahora cuenta con una administración más ordenada y eficiente.