La Libertad Avanza se fortalece en Morón: El Bloque “LLA”, presidido por Tozzi, se convierte en la mayor fuerza opositora

El concejal Pablo Ezequiel Tozzi encabeza el nuevo bloque LLA, que se erige como la principal fuerza opositora en el Concejo Deliberante de Morón, frente a la fragmentación de otros espacios opositores y la fuerte lucha interna que atraviesa el peronismo.

De cara a las elecciones legislativas 2025 y en un contexto político marcado por la fragmentación y las luchas internas, el bloque “LLA” ha logrado consolidarse como la principal fuerza opositora en Morón. Encabezado por el concejal Pablo Ezequiel Tozzi, el bloque se presenta como la única expresión oficial de La Libertad Avanza, una alternativa sólida y unificada frente a la dispersión de otros espacios opositores.

El bloque LLA está compuesto por los concejales Pablo Tozzi (presidente), Maria Traverso, Cecilia Solía y Romina Fusco. Esta conformación se destaca por su unidad y coherencia, en contraste con la dispersión que caracteriza a otros bloques opositores en el Concejo Deliberante.


La mencionada fragmentación de la oposición ha sido evidente sobre todo en los últimos tiempos. El bloque de Juntos por el Cambio, que inicialmente contaba con seis miembros, se ha dividido en varias ocasiones y ahora es tan solo un bloque de 2 concejales, compuesto por Mones Ruiz y Ugartemendia, ex candidato a intendente de Morón. Por otra lado se encuentran el Bloque de la UCR, conformado por Silvina Samparisi y Rolando Moretto; y el Bloque Pro Morón de Claudio Faro y Bernardo Magistocchi.

Además, los concejales Adrián Colonna y Daniela Cáceres, quienes han sumado siempre sus votos al Bloque de Unión por la Patria, ahora han formado sus propios monobloques. El propio Colonna que se autoproclamaba hasta hace poco oposición (aunque votaba a favor de UxP) finalmente formó su bloque abiertamente peronista, a pesar de haber asumido por el espacio de Juntos. De esta manera, junto a los monobloques de Aguilera y Liquitay, ya son 4 los bloques conformados por tan solo 1 concejal.

En medio de personalismos, egos y acuerdos, que llevaron a que abunden los bloques individuales y varios espacios se fragmenten cada vez más, el oficialismo representado por el bloque Unión por la Patria, también enfrenta grandes dificultades a pesar de contar con 10 concejales. Las fuertes internas que sufren han generado tensiones y disputas que han escalado cada vez más. Recientemente dos de sus concejales fueron removidos de la cúpula del poder ejecutivo, y fue debido a ello que debieron retomar sus bancas dentro del Concejo Deliberante.


En este escenario, el bloque LLA se fortalece presentándose como una alternativa congruente y unificada, capaz de hacer frente al peronismo que atraviesa una cruda interna. Su consolidación no solo fortalece a la oposición, sino que también ofrece una opción sólida y clara para los votantes en las elecciones legislativas de 2025, que ahora muestra como carta de presentación ante el electorado el desempeño del espacio a nivel nacional.

El concejal Pablo Ezequiel Tozzi, al frente del bloque LLA, ha destacado la importancia de la unidad y la responsabilidad en la política local. En el comunicado oficial, expresó: “Hoy, más que nunca, el pueblo de Morón nos exige a todos los que integramos la oposición un gesto claro de madurez política y responsabilidad. Nos piden dejar de lado las diferencias secundarias y trabajar unidos por un objetivo común: recuperar la esperanza, la transparencia y el futuro de nuestra ciudad“.

La consolidación del bloque LLA no solo redefine el mapa político local, sino que también anticipa una contienda legislativa donde la unidad puede marcar la diferencia frente a la dispersión opositora y la crisis interna del oficialismo.
¿Cuál será la reacción del resto de las fuerzas opositoras? ¿Y el peronismo seguirá mutilado por los casos de corrupción, el fuego amigo y las luchas internas o reaccionará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *