La Policía Federal Argentina logró la detención de “Morfeo de Gea”, el último miembro de una organización que promovía contenido antisemita. La captura se llevó a cabo en Malvinas Argentinas, gracias a una exhaustiva investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad.
La Policía Federal Argentina ha arrestado a un individuo apodado “Morfeo de Gea”, quien formaba parte de una red dedicada a la difusión de material discriminatorio dirigido a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). La detención tuvo lugar en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras una serie de pesquisas realizadas por el Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA.
Este grupo, conocido como “Detrás de lo Aparente”, había sido previamente desmantelado en una operación que resultó en la aprehensión de siete personas, bajo la orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak. Durante esa intervención, se realizaron varios allanamientos que revelaron la actividad de la banda, la cual utilizaba una plataforma web para compartir contenido de odio y antisemita.
La investigación continuó, y gracias a la recopilación de pruebas, se identificó a “Morfeo de Gea”, un argentino de 65 años que residía en Ingeniero Adolfo Sourdeaux. Con la autorización del juez de la causa, se emitió un exhorto al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, donde se ordenó el allanamiento de su vivienda.
En el operativo, los agentes encontraron y secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, dos CPU, libros, cuadernos con anotaciones y otros elementos relevantes para la investigación. El detenido enfrenta cargos por infracción a la Ley 23.592, que sanciona los actos discriminatorios.