La Matanza: Comisario baleado se resistió y mató a un ladrón de 15 años

Fue interceptado por dos criminales en Rafael Castillo. Intentaron robarle el auto, y luego de identificarse como personal policial recibió como respuesta una ráfaga de disparos que lo hirió gravemente. Para defenderse abrió fuego y terminó abatiendo a uno de los ladrones.

Un comisario de la Policía bonaerense, que estaba fuera de servicio y vestido de civil, fue herido de bala en el estómago por delincuentes que intentaron robarle el auto. Como medida defensiva ante el ataque, el policía respondió con el uso de su arma reglamentaria. Se produjo una balacera, y en el intercambio uno de los agresores fue abatido.

El incidente tuvo lugar en la calle Victorino de la Plaza al 200, en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza. La víctima, identificada como David Batallán, de 52 años, fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, en Isidro Casanova, con un disparo en el abdomen. Por otro lado, el joven alcanzado por la respuesta del policía y que fue abandonado por sus cómplices mas tarde, resultó tener tan solo 15 años.

El oficial herido es comisario mayor de la fuerza y forma parte de la división Secretaría General. En el hospital lograron estabilizarlo y, durante la madrugada, fue trasladado a la clínica Fitz Roy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar su recuperación.

Poco después del incidente, la Policía recibió un aviso de que en la intersección de las calles Terrada y Charrúa, en San Justo, habían arrojado el cuerpo de un joven con heridas de arma de fuego desde un auto blanco. Se confirmó que se trataba de un adolescente de 15 años, quien fue abandonado por sus cómplices durante la fuga en el VW Suran en el que viajaban.

Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad en busca de identificar al resto de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *