Detenidos en Ituzaingó miembros de la “banda del destornillador” tras una persecución

La captura se llevó a cabo luego de una persecución en Padua, gracias al seguimiento mediante cámaras de seguridad del Municipio y un operativo cerrojo. Los delincuentes, que viajaban en un Chevrolet Corsa, colisionaron al intentar huir. Se sospecha que están involucrados en varios delitos con un modus operandi similar.

Dos delincuentes que se desplazaban en un Chevrolet Corsa fueron arrestados tras una intensa persecución que comenzó en Ituzaingó y finalizó en San Antonio de Padua, tras un choque. Los sospechosos ya habían perpetrado al menos dos robos y se los investiga por otros incidentes con un modus operandi comparable.

Según los reportes, uno de los delincuentes se acercó a una Fiat Fiorino, amenazó a su conductor con un destornillador y una navaja, y le robó la mochila con todas sus pertenencias. Junto a su cómplice, se dieron a la fuga en el Corsa.

Minutos más tarde, el mismo dúo detuvo el vehículo en la calle Almagro al 2400, en el barrio San Alberto. Mientras uno de ellos permanecía al volante, el otro intentó forzar la cerradura de una camioneta estacionada, logrando robar un bolso que contenía casi 300 mil pesos en efectivo, producto de cobranzas. Aunque el dueño de la camioneta intentó impedir el robo gritando, no pudo recuperar sus pertenencias, pero alertó a un patrullero que se encontraba en la zona, lo que facilitó la persecución.


La Policía implementó un operativo cerrojo con la participación de agentes de la Motorizada y del Comando de Patrullas de Ituzaingó, apoyados por las cámaras del Centro de Monitoreo. Después de varias cuadras de fuga, los delincuentes se vieron acorralados en la intersección de Garay y Belgrano, en Merlo, donde terminaron chocando.

El primer hecho delictivo ocurrió cuando uno de los ladrones, tras comprar una gaseosa en un kiosco de la calle Cerrito al 2400, asaltó a un vecino que se encontraba en su camioneta.

Los aprehendidos fueron identificados como Ezequiel Jesús Rossi (48) y Héctor Omar González (51). El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, solicitó su detención, la cual fue ratificada por la jueza Karina De Luca del Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón.

Los detenidos enfrentan cargos por hurto agravado y robo agravado, y las autoridades están investigando su posible implicación en otros delitos similares en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *