El concejal libertario Ezequiel Tozzi del HCD de Morón salió a responderle a la concejal Nadia Diz de Unión por la Patria quien días antes lo cuestionó por decir que llevar a camioneros de Moyano a presenciar una sesión donde la oposición iba a criticar y a cuestionar su privilegiado contrato laboral, era como que a una mujer que fue violada le lleven al violador a presenciar su cámara Gesell.

“El sufrimiento de las mujeres, y las diversidades, frente a la violencia de género, no es algo banal (como tampoco lo es la defensa de los puestos de trabajo en un contexto de recesión y desempleo planificado). Es una realidad que padecen a diario, miles de argentinas y argentinos, a los que les debemos, mínimamente, respeto; y desde nuestra responsabilidad, acompañamiento y políticas que den respuestas”, afirmó en un comunicado la concejal kirchnerista.
Sin embargo, cuando se produjo la condena a 16 años de prisión por violación de José Alperovich, tres veces gobernador, senador de Tucumán y amigo personal de Cristina Fernández, ni Nadia Diz ni ninguna de las concejales de la comisión de Género y Diversidad salieron a expresar su repudio públicamente.
“Al parecer Nadia Diz y las otras concejales kirchneristas del HCD de Morón que supuestamente defienden los derechos de la mujer han aplicado una vez más su doble vara y hacen silencio frente a la condena de Alperovich por abuso sexual a su sobrina y frente al procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de la Matanza. Quizás por eso les molestó tanto la palabra “violador” cuando un libertario la usó en una sesión, ya que se ve claramente que están acostumbradas a negarlos cuando les conviene”, afirmó duramente el concejal de La Libertad Avanza Partido Demócrata. Por ahora, ni el intendente Lucas Ghi ni ninguno de sus concejales de Unión por La Patria se han manifestado sobre ninguno de los dos casos que involucran en situaciones de abuso sexual a dos de sus referentes históricos.