La UCR de Morón en disputa por el cupo de un consejero escolar

La UCR de Morón está en disputa por la designación de un cupo de consejero escolar tras la salida de un miembro electo de Juntos. Argumentan que se debe respetar el “cupo” por género según la ley de paridad de género. La UCR reclama que un dirigente de su partido ocupe la vacante, mientras que actualmente la posición fue asumida por una consejera suplente.

La presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa (UxP) hizo las consultas por escrito a nivel provincial, y finalmente le tomó juramento a Alicia Maritini. Quien, dicho sea de paso, integra el bloque de Claudia Quintana, quien ya se mostró cercana al oficialismo como concejal, lo mismo que ahora ocurre con bancada de Adrián Colonna y Daniela Cáceres, quienes asistieron a la asunción de Alicia (foto).

«Frente a la negativa de dar lugar a la solicitud para que el candidato radical pueda asumir su cargo, mediante nota remitida a la presidente del Consejo Escolar de Morón, presentada por la titular de la UCR Morón, Dra. Silvina Samparisi y por el Interesado, se expuso que las vacancias por renuncias en las listas de cuerpos colegiados, no sólo deben respetar el orden de postulación (corrimiento) de las candidaturas, sino también la paridad de género y su orden de inclusión oportuna, agregando además que en Morón, tanto en el ámbito del Consejo Escolar como en el Concejo Deliberante, siempre los reemplazos fueron por cupo y no por corrimientos», manifestó el radicalismo de Morón mediante un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *